Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:20

Jesuitas resaltan gesto del Papa en memoria de Espinal

Jesuitas resaltan gesto del Papa en memoria de Espinal


Este 8 de julio el papa Francisco llegará a Bolivia como parte de su primera visita pastoral oficial a Latinoamérica. Mientras realice el descenso desde la ciudad de El Alto a la ciudad de La Paz, el Sumo Pontífice hará una parada en la autopista que une estas dos ciudades para orar en memoria del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 durante la dictadura militar.

Jesuitas de la Compañía de Jesús comparten sus impresiones y sentimientos sobre este gesto y coinciden en asegurar que es un reconocimiento al martirio de una persona como tantas otras que ofrecieron su vida por la defensa de los derechos humanos, la fe y la justicia.

Eduardo Pérez Iribarne, director Grupo Fides, también conocido como "El Hombre Invisible", admite que en un inicio no vio conveniente participar de la organización de este acto dedicado a Luis Espinal, pero ahora entiende que es un gesto encomiable que el papa Francisco tendrá hacia un mártir jesuita. Además afirma que su compañero Xavier Albó es promotor de este hecho.

"Primero admiración a mi hermano y compañero Xavier Albó quien es el autor intelectual de ese encuentro (….) me parece encomiable que un Papa jesuita en La Paz rinda un homenaje a un mártir jesuita", dijo.

por su parte, Xavier Albó, Antropólogo y Lingüista se encuentra contento por haber influido de cierta manera para que el reconocimiento a Luis Espinal se lleve a delante.