Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

TVB utilizará dos satélites para transmitir la misa papal

TVB utilizará dos satélites para transmitir la misa papal
Televisión Boliviana tiene a su cargo la transmisión de la misa papal para todo el territorio boliviano y levantar la señal para el resto de los países de América, Europa y el mundo entero. Este trabajo demandará utilizar dos satélites y tecnología de última generación, según informó el diario cruceño El Día.

Desde la gerencia de TVB señalan que cuentan con todos los recursos necesarios para garantizar la calidad de imagen de ese evento y otras actividades que cumplirá el papa Francisco, los días 8, 9 y 10 de julio, en Bolivia.



TUPAC KATARI Los satélites TK SAT (Túpac Katari) y otro que la televisión boliviana alquila para eventos internacionales, como la cumbre del G-77 y el rally París Dakar, serán utilizados para transmitir la señal que se genere en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

La cadena de comunicación desplazará helicópteros con señal en vivo para seguir al Papa durante todos sus recorridos.

Mientras que en el evento central, que será la misa en la ciudad de Santa Cruz, cinco cámaras de alta definición captarán este histórico evento religioso.

Gustavo Arévalo Arroyo, gerente general de Bolivia Tv, visitó la capital cruceña y participó de las inspecciones técnicas que la comitiva realizó, el miércoles.