Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

EN SANTA CRUZ, LAS PARROQUIAS CONFORMAN GRUPOS DE ORACIÓN Y VIGILIA. LOS MÉDICOS AMPLIARON SUS DÍAS DE HOSPITALIZACIÓN

Iglesia pide orar por salud del cardenal Julio Terrazas

Iglesia pide orar por salud del cardenal Julio Terrazas


 La Arquidiócesis de Santa Cruz llamó ayer a la población a orar por la salud del cardenal Julio Terrazas, cuyo estado es crítico y permanece interno en una clínica desde el pasado sábado, informó el padre Hugo Hara.

"Todo el pueblo debe estar unido por nuestro cardenal, que es nuestro pastor que siempre nos ha mostrado su fortaleza, esperando su pronta recuperación para que pueda recibir al papa Francisco, que es su amigo y hermano", dijo Hara, al transmitir el mensaje.

Se informó que los grupos de oración de las distintas parroquias harán una vigilia permanente por la salud de Terrazas.

El cardenal que sufre de un problema hepático renal fue internado el sábado, 20 de junio, en la clínica privada Incor, donde recibe tratamientos de rehidratación. Inicialmente, debía permanecer tres días, sin embargo su hospitalización se amplió.

La salud de Terrazas se volvió a quebrantar pocos meses después de que le implantaran un catéter.

Su médico de cabecera Herland Vaca Diez informó que en las últimas horas el cardenal mostró una leve mejoría, pero que sin embargo es necesario que siga bajo observación médica.

Vaca Diez afirmó que esperan que el cardenal Terrazas pueda restablecerse para recibir al papa Francisco, que tiene previsto alojarse en su casa, mientras dure su visita a Bolivia, del 8 al 10 de julio.