Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Carlos Mesa explicará la causa marítima en foro peruano

Carlos Mesa explicará la causa marítima en foro peruano

LA PAZ

El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) expondrá el próximo 3 de julio en Perú los argumentos del país en la reivindicación a Chile de una salida soberana al Pacífico, así como la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con este fin, según EFe.

Mesa, que es también el portavoz de la causa marítima de Bolivia en foros internacionales, nombrado por el presidente Evo Morales, ya anunció hace unas semanas que visitará en breve Costa Rica, Panamá y Cuba para exponer allí la centenaria reclamación, y hoy, en declaraciones a la radio estatal, sumó Perú a esta lista de países latinoamericanos.

En Perú, Mesa expondrá los argumentos de Bolivia dentro del Foro Internacional de Abogados, que se celebrará en Lima del 30 de junio al 4 de julio y al que ha sido invitado por la Asociación Latinoamericana o Hemisférica de Abogados.

"Mi presencia en el Perú tiene un impacto doble, no solamente porque estaré en una nación amiga, sino porque haré la presentación de los argumentos de Bolivia en un escenario tan importante", subrayó.