Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Comandante general Edgar Téllez promete reformas

Comandante general Edgar Téllez promete reformas

Oruro

El comandante general de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, prometió el fortalecimiento y la modernización de esta institución que será sometida en breve a una reforma, según ABI.

"El proceso de la reforma en la Policía Boliviana está basada en el fortalecimiento y modernización institucional, bajo parámetros de descolonización, transparencia, profesionalización y respeto a los derechos humanos", dijo en el acto de homenaje al 189 aniversario de la Policía que se realizó en la ciudad de Oruro con la participación del presidente Evo Morales.

El jefe policial explicó que esa reforma se sostiene en cuatro pilares: la especialización, desconcentración territorial, modernización del sistema educativo policial e implementación de tecnología. Según Téllez, la modernización y fortalecimiento institucional deben configurar un concepto de administración eficiente y un trabajo consciente que promueva la implementación de procesos y sistemas inteligentes de gestión.

"El redireccionar las políticas institucionales proyectará a la Policía hacia la Bolivia de 2025", señaló.

En su discurso, Téllez también se comprometió a mejorar el bienestar y la salud de los uniformados con la construcción de un hospital policial de segundo nivel en la ciudad de La Paz