Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

Investigan muerte de dos supuestos narcotraficantes en un tiroteo en Santa Cruz

Investigan muerte de dos supuestos narcotraficantes en un tiroteo en Santa Cruz

La policía investiga si dos cadáveres que aparecieron en Santa Cruz pertenecen a presuntos narcotraficantes que previamente se enfrentaron a tiros con agentes de la fuerza antidroga, informó hoy el Gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, declaró a los medios que los agentes antinarcóticos lucharon el domingo a tiros contra un grupo de narcotraficantes que custodiaban una pista de aterrizaje clandestina cerca de la zona de Colonia Piraí.

Los agentes intentaron detener a quienes custodiaban la pista, al ver que una avioneta levantó vuelo del lugar, pero fueron repelidos a tiros, según el informe oficial.

Romero dijo que durante el enfrentamiento no se produjeron bajas, pero después se hallaron dos cadáveres cerca de la localidad cercana de Okinawa y que presuntamente están relacionados con el caso.

Precisó que de momento no existen elementos suficientes como para afirmar categóricamente que esas personas eran parte del grupo de narcotraficantes que se enfrentó a policías

En lo que va de año, la Policía antidroga en Bolivia ha decomisado más de 12 toneladas de cocaína y 25 toneladas de marihuana. EFE