Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

LA ALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN, AFIRMÓ QUE VA A MANTENER A LOS 12 SUBALCALDES AL MARGEN DE LA PRESIÓN EJERCIDA POR ALGUNOS DIRIGENTES VECINALES

Fejuve dividida convoca a un paro de actividades para hoy

Fejuve dividida convoca a un paro de actividades para hoy



La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto convocó a un paro de actividades para hoy como medida de rechazo a las designaciones de la alcaldesa Soledad Chapetón. Sin embargo, los vecinos de la urbanización Mercedario, a la que representa el presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, denunciaron este domingo que lo desconocen como representante.

La Fejuve alteña, a la cabeza de Óscar Ávila, protagonizó la última semana movilizaciones y bloqueos en rechazo a la designación de 12 subalcaldes realizada por la alcaldesa Chapetón. El diálogo entre ambas partes se concertó este sábado, pero fue quebrado por la negativa de los dirigentes de esperar el plazo de 90 días, propuesto por la autoridad edil, para dar solución al problema

El paro de actividades fue ratificado por Ávila para este lunes, sin embargo se realizará en medio de desacuerdos vecinales como el de su propia urbanización, que tras una reunión de emergencia la noche del sábado, decidió desconocerlo y convocar a un bloqueo, pero en su contra, porque habría abandonado a la zona y habría amenazado a los vecinos con cortarles el agua si es que no participaban del paro.

"El señor Óscar Ávila se debía su representación vecinal a la zona Mercedario Fonvis 3, Distrito 4. Ha sido desconocido en la zona debido al abandono al que nos ha sometido" reveló la vecina Domitila Conde a radio Panamericana.

En medio de la denuncia y voces vecinales disidentes a las medidas de la federación, esta semana se reveló que el hijo de Ávila fue designado personal de planta de la Alcaldía desde enero de este año.

Por su parte la alcaldesa Soledad Chapetón dijo a los alteños que no se dejen manipular, "no podemos acatar un paro para los beneficios de unos cuantos", apuntó categóricamente. "No puedo permitir que desde dentro de la institución se quiera obstaculizar no mi trabajo, sino el desarrollo de la ciudad", concluyó.