Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Detienen a indocumentados por plan seguridad de visita del Papa

Detienen a indocumentados por plan seguridad de visita del Papa



En un operativo policial, en la ciudad de Santa Cruz, se detuvo a casi 50 personas extranjeras indocumentadas, en su mayoría brasileños, colombianos y venezolanos, dentro del plan de seguridad con vistas a la visita del papa Francisco en julio próximo.

Las batidas se realizaron en diferentes lugares de Santa Cruz, entre ellos las inmediaciones de la terminal de transportes y varios prostíbulos, publicó el diario cruceño El Deber.

De los detenidos, que fueron liberados tras la presentación de documentos, la mayor parte son brasileños, colombianos y venezolanos y entre ellos hay 21 mujeres, indicó el coronel Jaime Esquivel, de la Interpol.

Según el responsable policial, los controles forman parte del plan de seguridad puesto en marcha ante la próxima visita del papa Francisco a esta ciudad oriental.

El pontífice llegará a Bolivia el próximo 8 de julio procedente de Ecuador y tras pasar unas horas en las ciudades andinas de El Alto y La Paz, se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará una intensa agenda el 9 y 10 de julio.

Está previsto que el Papa oficie una misa multitudinaria, mantenga encuentros con religiosos, participe en un acto con movimientos sociales y que visite la cárcel de Palmasola, una de las más pobladas y peligrosas del país.

4 Comisiones

El Gobierno de Bolivia y la Iglesia Católica trabajan en los preparativos para la llegada del papa Francisco. El grupo de seguridad del Vaticano ya está en Bolivia.