Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PLANTEL WARNEÑO SUPERÓ A ATLÉTICO BERMEJO (2-0) AYER EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES POR EL INDIRECTO. LOS TARIJEÑOS PERDIERON EL COMPROMISO EN LOS MINUTOS FINALES

Sport Boys se queda en la Liga

Sport Boys se queda en la Liga



Con lágrimas en los ojos y la emoción de mantener la categoría, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Sport Boys celebraron ayer su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Toro de Warnes logró mantener la categoría, tras superar con dificultad al club Atlético Bermejo (2-0) en el estadio Félix Capriles, durante el partido de desempate por el ascenso indirecto a la Liga que es avalado por la FBF.

Los goles para el cuadro warneño fueron convertidos por Marcos Ovejero, a los 82 minutos y las cifras definitivas las puso Carlos Pinto a los 92, aprovechando la desesperación de los chaqueños que buscaron el empate para definir el boleto mediante los lanzamientos penales.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador, los nervios de los jugadores de ambos equipos eran evidentes y se fueron a los camarines sin la apertura del marcador.

Marcos Ovejero se encargó de regalar la primera alegría a sus hinchas sobre el final del partido. El delantero sorprendió al arquero Marcelo Robledo de Atlético Bermejo, quien había cumplido con un buen trabajo, pero no pudo contener el balón que se metió al fondo del arco en el minuto 82 (1-0).

Tras el gol, los chapacos buscaron igualar las acciones, pero no supieron definir sus situaciones en ataque. Ese fue su Talón de Aquiles.

Cuando se cumplían dos minutos de adición (92), Carlo Pinto, que ingresó en la segunda etapa, convirtió el segundo gol que definió la suerte de ambos equipos.

Tras el tanto, los entrenadores Milton Maygua de Atlético Bermejo y Víctor Hugo Antelo de Sport Boys discutieron y estuvieron a punto de agarrarse a golpes.

El árbitro cochabambino, Óscar Maldonado, bajó el telón y la fiesta azul se desató en el estadio Félix Capriles. La recaudación alcanzó los 78.800 bolivianos, gracias a 3.880 boletos vendidos.

“Aprendí a jugar con equipos grandes, superar la adversidad e incluso los malos arbitrajes. Este equipo llegó a esta instancia porque los anteriores dirigentes contrataron gente indisciplinada que perjudicaron al institución”, dijo al final el entrenador Antelo.