Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Hamilton, intratable en GP de Canadá

Hamilton, intratable en GP de Canadá
 El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Hamilton dejó atrás el sabor amargo que le dejó el Gran Premio de Mónaco, en el que un error de su equipo le privó de una victoria cantada.

El inglés vivió una carrera casi sin sobresaltos. Lideró con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas. Tras la primera parada, Rosberg consiguió acercarse con peligro al inglés, pero éste no se dejó sorprender hasta cruzar victorioso la línea de meta.

Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Se trata de la victoria 37 en F1 de Lewis Hamilton.