Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sport Boys golea a Atlético Bermejo 4 a 1 y fuerza a un tercer partido

Sport Boys golea a Atlético Bermejo 4 a 1 y fuerza a un tercer partido

Sport Boys forzó a un tercer partido por el descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al golear a Atlético Bermejo por 4 a 1, en un partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Warnes, ante al menos 15.000 personas.
El compromiso, que fue dirigido por el árbitro Eder Jordán, fue muy emotivo y no dejó de tener todo tipo de ingredientes, tanto en lo deportivo como en lo extra futbolístico.
Cuatro jugadores tuvieron que ver la tarjeta roja, dos de cada plantel, Limbert Méndez y Alex Coronel, en el equipo visitante, mientras que José Alfredo Castillo y Reynaldo Parada en el equipo local.
Juan Pablo Fernández fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo local, a los 16 minutos, tras un error de Marcelo Robledo, portero visitante, quien despejó un balón a medias tras un tiro de esquina.
Posteriormente, en su afán de buscar el empate el equipo visitante descuidó su defensa y no pudo contra el aluvión Warneño que, en el segundo tiempo, se encargó de definir el partido con tres goles más.
A los 4 minutos, Castillo marcó la segunda conquista, Eduardo Salles concretó la tercera a los 66 minutos, y el cuarto gol vino de los pies de Anderson Gonzaga, a los 73 minutos.
Descontó para el equipo bermejeño su goleador Wellington Martins, a los 85 minutos.
El partido definitivo se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el domingo 7 de junio, debido a que Atlético Bermejo venció en el compromiso de ida por 3 goles a 1.
La Asociación Nacional de Fútbol dispuso las 15h30 como horario para ese compromiso.