Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Belaunde fue hallado debajo de una montaña de ropa usada y gangochos

Belaunde fue hallado debajo de una montaña de ropa usada y gangochos

Cubierto por una montaña de ropa usada, entre fardos y gangochos. Así fue descubierto Martín Belaunde mientras trataba de esconderse de la Policía en la localidad beniana de Magdalena.  
Según el periodista de radio Iténez Óscar Zeballos, el empresario peruano fue hallado en la vivienda de una familia oriunda de occidente que se dedicaba a la venta de ropa usada importada de Estados Unidos.
El prófugo de la justicia peruana escapó de su casa de La Paz el pasado domingo en la madrugada donde cumplía detención domiciliaria y fue aprehendido este jueves 28 de mayo a las 16:10 horas.  
En el operativo no se utilizaron armas de fuego y se trasladó a Belaunde a dependencias de la Policía rural de la localidad beniana. Los periodistas locales que lograron verlo al momento de su detención lo describieron como “físicamente cansado, agotado, deshidratado y algo preocupado”. Estaba vestido con polera, pantalón corto y sandalias.   
Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas ingresaron por puertas, ventanas y techo de la casa, armados y equipados con gafas especiales y cascos. “Pensaban que Belaunde portaba armas y no sabían qué se iban a encontrar”, explicó Zeballos. Lo hallaron bajo un cerro de ropa.