Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Empresa china se adjudica la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio

Empresa china se adjudica la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio
La empresa china CAMC Engineering Co. Ltd. se adjudicó un cuarto proyecto en el país. En la actualidad desarrolla los siguientes: El Tramo I del ferrocarrilMontero-Bulo Bulo, en Cochabamba; la construcción de la plantaindustrializadora de azúcar y derivados en San Buenaventura, en La Paz; y la conclusión del Proyecto Múltiple Misicuni, en Cochabamba. Este jueves el Estado le acaba de otorgar la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio, para la que presentó una propuesta financiera de 1,2 millones de bolivianos, según informó el diario Pagina Siete.

"La Comisión de Evaluación de la GerenciaNacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) concluyó con la selección de laempresa proponente y admitió a la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd.Bolivia Branch, para la construcción, montaje y puesta en marcha de la PlantaIndustrial de Sales de Potasio", señala una nota de prensa de la estatal GNRE.

Luego de una evaluación y revisión de ladocumentación, tres compañías fueron elegidas para la presentación de lapropuesta técnica y económica y la apertura de sobres se realizó el5 de mayo.

Para la decisión final, en la GNREinformaron que se hizo una "evaluación técnica y económica" de las tresfirmas que tenían interés. Finalmente, CAMC Engineering Co. Ltd. fuela elegida para realizar la construcción, montaje y puesta en marcha delproyecto.