Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ROMY CUETO DEBE DOS EQUIPOS Y HENRY GARCÍA UNO. EL PLAZO PARA LA ENTREGA VENCIÓ AYER

Alcalde devuelve una laptop y faltan tres

Alcalde devuelve una laptop y faltan tres



El alcalde Armando Vargas devolvió una laptop de cuenta de la que perdió en el Concejo Municipal, pero todavía restan tres por recuperar.

Ayer venció el plazo para la devolución de equipos que les fueron asignados a los concejales de la gestión 2010-2015. Esta gestión concluye el 31 de junio y las nuevas autoridades asumirán funciones en junio.

Cuando Vargas era concejal llevó a su casa la computadora portátil que le asignaron y, según informó el ahora Alcalde, sufrió un robo en febrero de 2014. Ante la instrucción de reponer el equipo, ayer lo entregó en la oficina de Sistemas.

Las computadoras otorgadas a estas autoridades son de hace 10 años o más, por lo que su valor, que antes era de más de mil dólares, se redujo a más o menos 200. Vargas informó que la computadora que devolvió tiene un costo de aproximadamente 350 dólares.

La presidenta del Concejo, Beatriz Zegarra, informó que el concejal Henry García, que también denunció la pérdida de su laptop hace dos años, pidió un tiempo más para hacer la devolución.

Quien no aparece desde hace tres semanas es la concejal Romy Cueto. Ella tiene pendiente la devolución de la laptop asignada a su persona y otra, de 1.300 dólares, que se prestó de un funcionario y que luego habría enviado de retorno en un taxi que nunca llegó.

Zegarra detalló que le hicieron dos notificaciones a Cueto, que lo que sigue es una citación por cédula, es decir la primera actuación procesal luego de no haber sido encontrada en su domicilio. Luego corresponden procesos es la publicación de un edicto. Pero, al estar ya en etapa de transición de gestión, la Presidenta del Concejo adelantó que serán las nuevas autoridades las que tengan que seguir este trámite porque los tiempos no alcanzarían ahora.