Cochabamba, Bolivia, Miércoles 22 de abril de 2015

Policía sofoca protestas de la UMSS y detiene al menos a 5 estudiantes

22/04/2015 | 20:14

Desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cinco universitarios detenidos producto de los enfrentamientos que se registraron ayer al mediodía pidieron a través de una carta “libertad incondicional”.

La misiva fue leida, in extenso, por el universitario Miguel Coca que fue elegido presidente del presidium del segundo congreso universitario que abrió la población estudiantil forzada por las circustancias.

El conclave además es una respuesta contundente de resistencia a la decisión del rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez de titularizar a docentes interinos sin someterlos a exámes de suficiencia académica, motivo además del conflicto universitario que se arrastra más de una semana.

“Fuimos golpeados brutalmente por los policías, pero nuestra lucha es justa y seguiremos resistiendo la política camarillera y zátrapa del rector y la federaciòn de docentes”, señalaron los universitarios en un mensaje dirigido al congreso.

Los estudiantes acusaron además al “Movimiento al Socialismo (MAS)” de estar detras de la represión policial a los universitarios.

GASES Y PIEDRAS Entre las 12:30 y 14:00 horas los universitarios se enfrentaron a la policía anti motines con piedras.

En respuesta fueron gasificados y detenidos.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.