Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

The Strongest no puede con el Inter y le dice adiós a la Copa Libertadores

The Strongest no puede con el Inter y le dice adiós a la Copa Libertadores

El Internacional brasileño se clasificó hoy como primero del grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al The Strongest boliviano, que quedó eliminado.


El media punta brasileño Valdivia, que en realidad se llama Wanderson Ferreira de Oliveira y cuyo apodo se debe a su parecido físico con el chileno Jorge Valdivia, fue el autor del único gol del partido en el minuto 40 y dispuso de las mejores ocasiones del equipo de Porto Alegre.


El grupo 4 terminó con el Internacional como líder, con 13 puntos, seguido del Emelec ecuatoriano, que terminó con 10 tras su victoria sobre Universidad de Chile (cuarto, con 3), y The Strongest fue eliminado como tercero con 9 enteros.


El Internacional llevó la voz cantante desde el comienzo, aunque los hombres de Diego Aguirre, con una posición cómoda en la clasificación, supieron tener paciencia para acercarse al arco del club boliviano, que estuvo firme atrás, pero casi no fue capaz de crear peligro.


El primer disparo a puerta del The Strongest se produjo en el minuto 58 y después el cuadro boliviano sólo volvió a acercarse al gol en dos jugadas colectivas en la recta final del partido.


Los bolivianos se dedicaron principalmente a mantener el orden defensivo y a evitar que el equipo de Porto Alegre sacase demasiada ventaja en el marcador.


Con el camino del centro taponado y en un día gris del argentino Andrés D´Alessandro, el principal creativo del equipo, Internacional se vio forzado a atacar desde los flancos, principalmente a base de balones bombeados.


La temprana lesión de Jorge Henrique, que dejó el campo con un estiramiento en el minuto 18, contribuyó a que el equipo brasileño ganara en velocidad y poder ofensivo por la entrada de Valdivia.


Valdivia se asoció con Eduardo Sasha para generar las mejores ocasiones del equipo anfitrión.


Precisamente un centro de Sasha, seguido de un remate de Valdivia, sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 40, aunque la pareja de atacantes ya había dispuesto de otras tres ocasiones claras antes del gol.


A pesar del resultado que significaba su eliminación, The Strongest se mantuvo conservador y se concentró en tratar de alejar a los brasileños de su área.


En la segunda parte, el Internacional buscó algunos centros al área pero sin demasiado éxito y conforme pasaba el tiempo, aflojó la presión sobre el equipo adversario, más preocupado en resguardar la propia meta que en lograr un segundo tanto.


Precisamente en los instantes finales The Strongest se acercó con peligro en dos jugadas colectivas seguidas, pero no llegó a rematar.