Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno de La Paz no está en bancarrota sino con un déficit temporal

Gobierno de La Paz no está en bancarrota sino con un déficit temporal

El gobernador de La Paz, César Cocarico, aclaró el miércoles que el Gobierno departamental no está en bancarrota sino tropieza con un déficit temporal por la transferencia de 19 millones de bolivianos para financiar el referendo aprobatorio del Estatuto Autonómico.
"No está en bancarrota el Gobierno departamental como algunos lo han interpretado, si hemos hablado de que no hay plata es que no queremos que se hagan gastos como se estaba pretendiendo hacer desde la Asamblea Departamental", explicó a los periodistas.
Cacarico dijo que a pesar del déficit ocasionado por la transferencia para el referendo aprobatorio, la Gobernación tiene en sus cuentas alrededor de 11 millones de bolivianos para el pago de proyectos.
"En abril nos han reportado que tenemos 30 millones, si se ha debitado 19 millones ahora tenemos 11 millones, seguramente a fin de mes va haber más ingresos, más del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), del Fondo de Compensación, de las Regalías", sustentó.
A su juicio, es un "déficit momentáneo", tomando en cuenta que se subsanará con los recursos que provienen del IDH y regalías.
"Porque hay este déficit momentáneo es porque este referéndum no era planificado en el POA del año, la aprobación no se había previsto", justificó.
Por otra parte, informó que hasta el mes de marzo se pagaron todas las cuentas de proyectos y salarios

asc/rsl ABI