Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Trabajadores municipales en Oruro retornan a sus labores luego de 9 días de paro

Trabajadores municipales en Oruro retornan a sus labores luego de 9 días de paro
Los trabajadores municipales en Oruro retornaron el miércoles a sus actividades tras nueve días de paro. La firma de un acta de entendimiento con el alcalde Juan José Ramírez y el compromiso del pago del saldo del aguinaldo de 2014 posibilitó que se levanten las medidas de presión.
"La firma del acta de entendimiento con el alcalde y el informe a la bases determinó levantar la huelga de hambre y el paro indefinido y desde hoy ingresamos a trabajar, lo importante es que se logró beneficiar a los trabajadores y ya no perjudicar a la población", afirmó Juan Terceros, dirigente de los trabajadores municipales.
El acta de entendimiento establece el compromiso del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de viabilizar la promulgación de una norma que consolide un derecho adquirido para no generar responsabilidades administrativas o civiles al Alcalde.
Puntualiza también que en el caso de no lograr esa normativa, la Alcaldía procederá al descuento inmediato mediante planillas del saldo del aguinaldo que se pagará a los trabajadores municipales.
Por su parte el Alcalde, durante la firma del acuerdo, la noche del martes,  agradeció al pueblo de Oruro por su apoyo y dijo que está comprometido a seguir trabajando en el poco tiempo que le queda.