Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Un Trailer destruye una pasarela en Vinto y deja daños de cosideración

Un Trailer destruye una pasarela en Vinto y deja daños de cosideración

Un trailer, que recorría la ruta interdepartamental de Cochabamba-La Paz destruyó hoy una pasarela de la avenida principal en Vinto y dejó daños materiales de consideración, tanto en la infraestructura, como en el motorizado.

La parte alta de un tráiler que transportaba vehículos chocó contra la estructura de una pasarela y provocó su caída en el kilómetro 17,5 de la carretera Cochabamba-La Paz, informó el miércoles el alcalde de Vinto, Edgar Solíz.

"El tráiler chocó contra el medio de la pasarela que está en el kilómetro 17,5. Es la primera pasarela de llegada a Vinto y Cochabamba", sostuvo.

Según Solíz, el incidente sucedió a las 3h00 cuando el vehículo que era conducido por Moisés Salinas Villca, ingresaba al municipio de Vinto desde el occidente y no se percató de que la altura del camión y su carga superaba el límite permitido para pasar por debajo de la pasarela.

Dijo que el conductor no se dio cuenta del hecho porque al parecer estaba ebrio, lo que extrañamente - dijo - no fue advertido por los efectivos policiales que controlan el paso de motorizados en la tranca de la zona de Suticollo.

"El chofer está ahora en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito y le están haciendo exámenes de alcoholemia y todos los procesos de rigor", acotó.

La autoridad edilicia manifestó que los escombros que dejó el derrumbe de la pasarela fueron recogidos y el proceso de su reconstrucción comenzará de inmediato, pero, advirtió que el autor del hecho tendrá que pagar el costo.

Complementó que la tarea será encarada con urgencia porque la estructura era la única que permitía el paso seguro de estudiantes de las unidades educativas Melchor Cuadros y Martín Cárdenas.

El Alcalde de Vinto recordó que es la tercera vez que esa pasarela se derrumbada por el choque de un motorizado, puesto que dos incidentes similares ocurrieron en 2013 y 2014.
 (Video cortesía de UNITEL)