Cochabamba, Bolivia, Miércoles 22 de abril de 2015
El Pais

Gobierno se opondrá a solicitud de asilo de militar que salió del país

22/04/2015 | Ed. Imp.

REYMI FERREIRA, MINISTRO DE DEFENSA. ARCHIVO

LA PAZ 

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, advirtió ayer que Bolivia se opondrá a la solicitud de refugio, que el coronel de Ejército, Germán Cardona, planteó en España, porque aseguró que no es ningún perseguido político.

El ministro Ferreira, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, y el excomandante de la Octava División del Ejército, José Ágreda, que fue jefe de Cardona, negaron además en una rueda de prensa que el militar sea un perseguido político.

"No hay tal persecución política", sostuvo Ferreira, y explicó que Cardona, que es abogado titulado en España, afrontó dos procesos militares por hacer afirmaciones en documentos y en páginas web que dañaron la imagen del presidente Evo Morales y la de las Fuerzas Armadas.

Ferreira anunció que el Gobierno boliviano realizará los trámites correspondientes ante España para oponerse a la petición de asilo del militar.

El ministro subrayó que Cardona no afronta ninguna denuncia que pueda poner en riesgo "su libertad de opinión o de acción".

El coronel Cardona viajó desde Bolivia a España el pasado domingo para pedir asilo.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.