Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

El uso de los transgénicos genera protesta

El uso de los transgénicos genera protesta



 La Plataforma Agroecológica del Trópico, Sub Trópico y Chaco llegó ayer a la Cumbre Agropecuaria con pancartas, protestando por el uso de transgénicos (productos modificados genéticamente). Pidieron que los alimentos sean producidos de manera ecológica y saludable, según El Día.

Ayer en la mañana surgió un debate, donde los campesinos, a través de su Confederación y máximo dirigente Rodolfo Machaca, mostraron oposición a la ampliación de la FES (Función Económica Social) y al uso de semillas transgénicas, considerándolas como un veneno para el consumo.

El presidente Evo Morales y el director de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), manifestaron que el uso de tecnología ayuda a incrementar y potenciar la producción agrícola.

Morales, en una entrevista anterior, dijo que es posible cerrar las puertas al transgénico, siempre y cuando le garanticen productos orgánicos para el país.

La ampliación de la frontera agrícola genera miedo por la producción de alimentos transgénicos que según organizaciones ambientalistas, ya han erosionado más de 300.000 hectáreas en Santa Cruz.

En Cochabamba también arrancaron protestas. Una veintena de activistas se concentró en la plaza 14 de Septiembre.

“La comida no es un negocio”, gritaron y pidieron al Primer Mandatario evitar que las trasnacionales sigan invadiendo el país.