Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL PRESIDENTE COLOMBIANO MANIFESTÓ SU PREDISPOSICIÓN A CONTINUAR LOS DIÁLOGOS CON LA GUERRILLA

Santos reclama pruebas de paz a las FARC

Santos reclama pruebas de paz a las FARC



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que el país está reclamando pruebas de que su voluntad de paz es real "y que la legalidad es su próximo escenario". Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, celebrada en Bogotá. "Señores de las FARC, la pelota queda de su lado, es hora de que nos demuestren que para ustedes la paz es también ese bien soñado y que la legalidad es su próximo escenario", aseguró el Mandatario.

La dinámica de los diálogos de paz de Colombia, que cumplieron ya dos años y cinco meses en Cuba, ha sido cuestionada en los últimos días a raíz del ataque de la semana pasada de las FARC contra el Ejército en una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Esa acción dejó once militares muertos y una veintena de heridos, lo que llevó a Santos a ordenar la reanudación de los bombardeos a campamentos de esa guerrilla.