Cochabamba, Bolivia, Miércoles 22 de abril de 2015
Policial

Niño torturado por su padre tiene daño cerebral grave

22/04/2015 | Ed. Imp.
El niño de un año y medio que fue torturado por su padre en Cliza se debate entre la vida y la muerte. Si él lograra sobrevivir, los médicos del hospital Manuel Ascencio Villarroel anticipan que tendrá secuelas preocupantes por el grave daño cerebral que le causaron.

Los galenos descartaron que el niño se haya caído y explicaron que la criatura tenía moretones en todo el cuerpo, equimosis detrás de la oreja, como si alguien hubiera intentado arrancársela. También recibió golpes de puño en el pecho y la lesión en la cabeza es muy grave. “Hay un daño cerebral marcado. El hematoma es tan grande que la sangre no irrigó varias áreas del cerebro, lo que significa que si sobrevive tendrá secuelas graves”, detalló una médica.

“LLORABA CON ÉL” La madre del niño tiene 18 años y relató que hace tres meses se fue a vivir con Jonathan Tórrez Veizaga en Champa Rancho, Cliza. Ella dejaba al niño mientras estudiaba en un colegio nocturno. El niño lloraba cuando ella lo ponía en brazos de su papá, pero la madre pensó que era porque la extrañaba y no porque lo maltratara. El niño tiene, inicialmente, 45 días de impedimento. Su padre, ya detenido en San Sebastián, negó la golpiza. “Mientras estaba en el baño se cayó del catre e intenté reanimarlo porque no respiraba, hubiera escapado si le hubiera pegado”, dijo.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.