Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL PLANTEL CAPITALINO PERDIÓ ANTE CRUZEIRO (2-0) EN BELO HORIZONTE, PERO EL MINEROS VENEZOLANO LE DIO UNA MANO AL VENCER A HURACÁN POR 3-0

La U clasifica a octavos

La U clasifica a octavos



El Cruzeiro venció ayer al Universitario de Sucre por 2-0, pero ambos equipos sellaron su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, después de que el Mineros venezolano, que ya estaba eliminado, se impusiera al Huracán argentino (3-0), en Puerto Ordaz.

Universitario de Sucre fue gran protagonista nacional en el marco de la Copa Sudamericana, sin embargo, es la primera vez que consigue el boleto para ir a los octavos de final de la Libertadores.

Tras la victoria de ayer por la sexta y última jornada del grupo 3 del torneo continental, el Cruzeiro lidera la clasificación con 11 puntos, seguido del Universitario de Sucre con 9 enteros, el Huracán argentino (7) y el Mineros venezolano (4).

En el minuto 17 de primer tiempo, Willian estuvo a punto de inaugurar el marcador gracias a un pase por la derecha de Mike, pero el centrocampista no llegó a alcanzar el balón y desaprovechó la oportunidad de balancear la red en el momento en el que el portero Raúl Olivares había dejado vía libre.

Willian no desistió, protagonizó un par de oportunidades peligrosas y marcó el primer tanto del partido en el minuto 37 del primer tiempo gracias a un balón servido de nuevo por Mike, que estaba siendo abucheado por los hinchas del Cruzeiro.

El equipo del técnico Julio César Baldivieso, quien no pudo dirigir a pie de campo después de ser expulsado en el último partido ante el Mineros, tan solo tuvo una ocasión clara de gol en el primer tiempo, cuando Rubén de la Cuesta, tras una falta, lanzó un potente chute con el pie derecho y asustó a Fabio.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Oliveira continuó al ataque y Léo convirtió en gol un saque de esquina de Marquinhos. El defensa anotó de cabeza y llevó el balón hasta el fondo de la red, dejando sin opciones a Olivares.

El Universitario de Sucre cambió a sus dos delanteros titulares y dio entrada a Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, pero sus jugadas no lograron revertir el resultado.

Gabriel Xavier sustituyó a Willian, artífice del primer gol, y en los minutos en los que estuvo en el campo tuvo buenas oportunidades de marcar, aunque el resultado ya estaba definido.

Cruzeiro: 2

Fábio

Mayke

Manoel

Léo

Eugenio Mena

Henrique

Willians

Marquinhos

G. de Arrascaeta

Willian

Henrique Dourado

Entrenador:

Marcelo Oliveira

Cambios:

Eurico x Henrique; Gabriel Xavier x Willian y Tagueu x Dourado

Universitario: 0

Raúl Olivares

Ramiro Ballivián

Ignacio González

Jorge Cuéllar

Federico Silvestre

Jorge Flores

Rolando Ribera

Ezequiel Filippetto

Rubén de la Cuesta

Leonardo Castro

Miguel Suárez

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios:

Saucedo x Suárez; Bejarano x Castro y Baldivieso x Ballivián

Goles Cruzeiro: William (37’) y Léo (56’)

Estadio: Governador Magalhães Pinto

Ciudad: Belo Horizonte (BRA)

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Público: 16.000 espectadores