Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Gobierno prevé un mes para expropiar el Hípico

Gobierno prevé un mes para expropiar el Hípico



El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto concluir en un mes la expropiación del Club Hípico Nacional, además de un predio correspondiente a la clínica Los Olivos, según informa el sitio Radio Fides Cochabamba.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que la Ley 668 (decretada hace algunas semanas por el presidente Evo Morales) supone la vía más “rápida y viable”.

Y es que se abrió un debate con relación a la constitucionalidad de la normativa, que establece un tope en el precio de los terrenos.

“Es totalmente ratificado que es legal. Se está dando la opción para que los propietarios presenten sus documentos y veamos la legalidad de ese lado”, destacó Claros.

Por su parte, los socios del Hípico analizan la estrategia que implementarán para enfrentar el proceso, aunque el plazo para que presenten documentación y el avalúo está en marcha.



$US 100 MILLONES Según el portal de noticias, Milton Claros declaró que el costo del futuro estadio para 60 mil personas, denominado El Batán, oscilará entre los 80 y 100 millones de dólares.

Cabe recordar que la Alcaldía inició un proceso judicial contra el directorio del Hípico por aparente “corrupción”, según declaró el alcalde Armando Vargas.