Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

BREVES



Zapata triunfa en el boxeo argentino

MGA

El boxeador boliviano Arsovi Zapata Vásquez triunfa sobre los cuadriláteros de Argentina. El pasado fin de semana, venció al local Sergio López y alcanzó una sonada victoria en el boxeo profesional de ese país, según dio cuenta el programa televisivo Deporte Total.

Las imágenes muestran cómo el boliviano venció con un KO técnico al argentino. Según la fuente, el nacional trabaja como taxista en ese país y no recibe ningún apoyo de Bolivia.

Hugley se va y llega López en Peñarol de Quillacollo

MGA

El club Peñarol de Quillacollo informó ayer que el jugador norteamericano Mo Hugley dejará el combinado aurinegro de básquet debido a problemas familiares.

El técnico de Peñarol, Marco Corrales, confirmó que el venezolano Lenin López, de 24 años y con 2.02 metros de estatura, llegará mañana en remplazo del jugador norteamericano que llegó como refuerzo para la presente temporada. Peñarol participa en el torneo Apertura de la Libobasquet 2015.

El Chavo escribe columna sobre Dakar

El piloto cruceño Juan Carlos el Chavo Salvatierra se animó a escribir una columna sobre el Dakar 2016 en el sitio Marketing Registrado.

“Saber que el Dakar pasará por Bolivia es la mejor noticia. De entrada, podemos decir que comenzaremos con ventaja. No porque el cronómetro vaya a jugar a nuestro favor o porque las distancias se vayan a acortar. En realidad, no hay mejor combustible para un piloto que recibir el apoyo de su gente”, explayó el boliviano.

“La noticia debe llenarnos de orgullo a todos. Es una muestra de que nuestro país poco a poco se va posicionando en el contexto internacional. Y lo ha hecho gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros. Los bolivianos hemos demostrado que podemos ser grandes anfitriones”, fueron algunos de los razonamientos de Salvatierra.

El corredor boliviano se prepara para competir en el Rally de Faraones, la próxima contienda que le permitirá seguir evaluando su condición de cara al Dakar.

Arando sufre caída en Vuelta a la Juventud

El ciclista potosino Javier el Zorro Arando (Movistar Team) experimentó una pequeña caída en la primera etapa de la Vuelta a la Juventud, aunque ello no le significó inconvenientes.

El ganador del tramo Dosquebradas-Buga fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo Strogman, quien terminó con 3 horas, 8 minutos y 19 segundos.