Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

VENEZUELA

Mineros y Huracán se eliminan en el grupo 3

Mineros y Huracán se eliminan en el grupo 3
El Mineros venezolano se acordó de ganar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando los tres puntos no servían de nada, pero con la indiscutible goleada por 3-0 eliminó al Huracán argentino y facilitó el paso a octavos de final del Cruzeiro y el Universitario de Sucre.

Un doblete del ariete colombiano Zamir Valoyes y un tanto del volante venezolano Rafael Acosta sentenciaron el encuentro en Puerto Ordaz, donde el Mineros acabó dando una mano al Universitario de Sucre, que a esa misma hora caía en Belo Horizonte por 2-0 y pasaba del primer lugar del grupo 3 al segundo.

El Cruzeiro terminó la fase de grupos como líder del 3 con 11 enteros de 18 posibles. El equipo boliviano pasó a la tercera fase gracias a sus 9 puntos. El Huracán quedó estacionado en el tercero con 7 y la formación venezolana acabó con 4.

En el minuto 9 Ángelo Peña recogió un rebote de un tiro de esquina, regateó a Villaroel de su camino y se la picó a Valoyes, que de cabeza la depositó al fondo de la portería de Marco Díaz.

Huracán quedó obligado a remontar ´sí o sí´ para clasificar. Una triangulación entre Peña, Guerra y Valoyes, culminó con un golazo del colombiano.

El entrenador Néstor Apuzzo envió a la cancha al juvenil Cristian Espinoza por Eduardo Dominguez, y a Agustin Toraza por Diego Villaruel para atacar con cinco delanteros definidos.

Dos goles anulados, uno al chileno Puch y el otro a Wanchope Balbi, por posición adelantada, incrementaron los nervios del equipo visitante.

Apuzzo lo entregó todo, metió al experimentado Daniel Rolfi Montenegro en sustitución de Patricio Toranzo en el minuto 63.

Tres minutos más tarde recibió la estocada cuando el exjugador del Cagliari italiano Rafa Acosta facturó de zurda el tercer tanto a favor del local.