Cochabamba, Bolivia, Miércoles 22 de abril de 2015
Deportes
La mejor versión del azulgrana avanza en la Championos, a costa de un PSG desorientado (2-0), que nada pudo hacer para despertar en el Camp Nou

Barcelona pasa a semis con doblete de Neymar

barcelona/efe | 22/04/2015 | Ed. Imp.

NEYMAR NO DECEPCIONA Y SE CONVIERTE EN LA FIGURA DEL PARTIDO, AYER. EFE



En una muy buena primera parte, el Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain (2-0) con dos goles del brasileño Neymar.

El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, en el que dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Tras el 2-0, conseguido en el primer tiempo, los azulgrana empezaron a pensar en la Liga y en el trascendente partido del próximo sábado ante el Espanyol, en el derbi ciudadano.

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró ayer.

Funcionaron como un reloj ante un París Saint Germain que contó con Verratti e Ibrahimovic con respecto a la ida, pero que tuvo que claudicar pronto, seguramente en cuanto se dio cuenta de que Andrés Iniesta estaba dispuesto a dar cátedra.

La sincronización de las líneas barcelonistas fue perfecta. Todo empezó con una acción de videojuego de Iniesta, el manchego superó en un eslalon primoroso primero a Cavani, después a Cabaye y posteriormente a Verratti.

No acabó aquí su lección de fútbol, porque aún tuvo tiempo de filtrar un pase al pie y en carrera a Neymar. El brasileño superó a Sirigu con la misma sutileza que antes Iniesta había utilizado y marcó el 1-0 (min. 14).

En París, destacó Luis Suárez, hoy el mejor fue Neymar.

Al brasileño se le da muy bien el Paris Saint Germain. Ha marcado en los cuatro partidos jugados esta temporada ante los parisinos, anoche en dos ocasiones, el segundo en el minuto 34, cuando aprovechó un gran centro de Dani Alves para cerrar el partido a pesar de lo mucho que quedaba.

Salió el PSG levantando la bandera blanca en el segundo tiempo. Sin nada de fe, los parisinos intentaron no salir más damnificados del Camp Nou.

Con todo decidido, el Barça no aceleró sus acciones y el PSG buscó el gol en alguna jugada individual de Ibrahimovic, que jugó muy desasistido delante y se desesperó ante la inacción de su equipo.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.