Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

EL PLANTEL AVIADOR PIERDE TERRENO EN LA LUCHA DE UNA PLAZA PARA LA COPA LIBERTADORES TRAS IGUALAR CON BOLÍVAR (1-1) AYER EN EL FÉLIX CAPRILES

Empate asfixia a Wilstermann

Empate asfixia a Wilstermann





Wilstermann no pudo conquistar el triunfo ante Bolívar, ayer en el estadio Félix Capriles, empató 1-1 y resignó 2 puntos que lo dejan en la quinta posición del torneo Clausura, con 25 unidades.

Con este resultado, el cuadro aviador está a 11 puntos del líder Bolívar (36) que no pudo exponer el fútbol que su hinchada esperaba.

Wilster fue propositivo en el compromiso, tuvo varias oportunidades de gol que no supo aprovechar. A los 9 minutos, Edward Zenteno recibió un servicio en profundidad, pero no pudo conectar el remate.

A los 29, Óscar Díaz estrelló la pelota en el travesaño, luego de un potente remate de derecha.

En una jugada de contragolpe, Juan Miguel Callejón quedó solo frente a Dituro, pero el disparo del español se fue fuera del terreno de juego.

El gol de los celestes llegó mediante Edemir Rodríguez, que con golpe de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, a los 42 minutos, luego de un centro medido de Callejón (0-1).

Cuando se cerraba el telón en la primera etapa (48), Torres también estrelló el esférico en el marco defendido por Quiñónez, luego de una jugada de tiro libre.

El segundo tiempo, Wilstermann ingresó al terreno de juego con el objetivo de igualar en el marcador. Los jugadores Óscar Díaz y Zenteno no pudieron definir dos jugadas en ofensiva, ante una defensa celeste que estaba desorientada.

Los aviadores pisaron el acelerador y arrinconaron a los visitantes, que simplemente aguardaron en la última línea.

A los 66 minutos, Thomaz Santos cacheteó la pelota con la pierna derecha y puso el balón en el fondo de la redes, luego de un saque lateral de Juan Pablo Aponte.

Con el pasar de los minutos, los aviadores se adueñaron del mediocampo y anularon a los celestes. Rodrigo Vargas no pudo definir dos jugadas claras de gol para el local, sus remates se fueron desviados ahogando el grito de gol de la hinchada.

Bolívar apeló constantemente a enfriar el partido fingiendo lesiones de sus jugadores para cuidar el empate que al final pudo sellar.

Wilstermann: 1

Matías Dituro

Christian Vargas

Edward Zenteno

Enrique Díaz

Juan Pablo Aponte

Fernando Castellón

Roly Sejas

Ronald Segovia

Thomaz Santos

Mariano Torres

Óscar Díaz

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Rodrigo Vargas x Segovia; Carlos Neumann x Santos

Bolívar: 1

Romel Quiñonez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Edemir Rodríguez

F. Rodríguez

Wálter Flores

José Luis Chávez

Jhasmani Campos

Juan M. Callejón

Carlos Tenorio

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Yecerotte x Tenorio; Capdevila x F. Rodríguez y Saavedra x Campos

Gol Wilster: Thomaz (61’)

Gol Bolívar: E. Rodríguez (42’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

 Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

 Público: 21.375 espectadores

 Recaudación: 483.250 bolivianos