Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL CONJUNTO COCHABAMBINO DOMINÓ EL TORNEO INTERNACIONAL QUE CERRÓ AYER EN LA PISCINA ALFREDO MARQUINA. PARTICIPARON 13 CLUBES Y MÁS DE 250 NADADORES

Victoria, campeón del master de natación

Victoria, campeón del master de natación



El club Master Victoria de natación se consagró campeón del torneo internacional que culminó ayer en la piscina Alfredo Marquina de Cochabamba.

Los victorianos nuevamente expusieron sus condiciones y lograron 1.747 puntos superando ampliamente al resto de los participantes.

“Estoy muy feliz por conseguir el séptimo título consecutivo de este certamen, donde participaron 13 equipos muy importantes”, declaró Jaime Veizaga, presidente del club Victoria.

Participaron más de 250 deportistas en las diferentes categorías de la competencia, tanto en damas como en varones.

Esta verdadera fiesta acuática reunió a decenas de familias con el objetivo de hacer deporte. Hubo hasta tres generaciones de deportistas que compartieron la piscina y se fundieron en un abrazo.

Es un ejemplo para la juventud porque los nadadores que participaron lo hicieron en las categorías que van entre los 70 y 80 años.

En algunos casos, la técnica fue superada por el esfuerzo y las ganas de conseguir la medalla de oro.

“Es importante la competitividad, pero también la confraternización de los participantes”, aseguró Elke Berodt, nadadora cochabambina.

El certamen fue organizado por el club Victoria que invirtió más de 70 mil bolivianos con el objetivo de tener un evento con todas las comodidades para los participantes del país y del exterior.

“El financiamiento sale de las inscripciones de los participantes. Nosotros como organizadores realizamos dos cenas de confraternización”, concluyó Veizaga.

Esta competencia internacional tiene el aval de la Federación Boliviana de Natación y la próxima competencia de esta categoría se realizará en La Paz en noviembre, según informaron los directivos.

PUNTUACIÓN Victoria (CBB) 1845; Marquina (CBB) 1605; Delfines (CBB) 1146; Club La Paz 438; Tritones (CBB) 365; Náutico (BEN) 316, Picaltultus (ORU) 309; Tiburones (CBB) 215; Internacional Arequipa (PER) 173; Argonautas (ORU) 121; Samix (SCZ) 109; Tenis La Paz 70 y Delfines (ORU) 27 unidades.