Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Senado aprueba lista de ascensos a generales de Policía

Senado aprueba lista de ascensos a generales de Policía


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en sesión reservada, la lista de ascensos a generales en la Policía.

"Se ha aprobado, hemos tenido sesión reservada, y evidentemente se ha remitido ya para conocimiento del Presidente y él seguramente en los próximos días va a hacer el anuncio de quiénes son los nuevos, son seis nuevos generales que va a tener la Policía", dijo a los periodistas, sin mencionar nombres.

El titular de la Cámara Alta explicó que el proceso para aprobar la lista de generales parte del Ministerio de Gobierno, pasa por una revisión del presidente Evo Morales, y luego se remite a la Cámara de Senadores para la evaluación correspondiente.

"Viene aquí a consideración nuestra, básicamente para ratificar estos ascensos. Nosotros igual en nuestra Comisión hemos recibido en el Pleno y la Comisión de Seguridad, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, se encargan de hacer otra evaluación, y a partir de eso lo que hemos hecho nosotros, en este caso, es ratificar los seis ascensos", precisó.

Ratificó que la lista de los futuros generales de la Policía fue remitida al presidente Evo Morales.