Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El dolor de Chicharito, echado al olvido en el Real Madrid: "He llorado"

El dolor de Chicharito, echado al olvido en el Real Madrid: "He llorado"

Javier Chicharito Hernández es uno de los olvidados en el Real Madrid. Pocos recuerdan que es una de las variantes que maneja Carlo Ancelotti en su banco de suplentes, desde que llegó a inicio de la temporada, cedido desde el Manchester Untied. El mexicano casi no cuenta con oportunidades para jugar, y la situación, como es de esperar, no le resulta cómoda. 

En una entrevista divulgada a Fox Sports, el delantero azteca repasó su situación y sostuvo que "mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias", dijo el futbolista, de 26 años. 

"Estoy en el equipo pero quedo fuera en lo que es más importante, los partidos. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible", señaló el mexicano. 

Hernández llegó en 2010 al Manchester United procedente del Chivas de Guadalajara y fue cedido al Real Madrid el pasado septiembre. Desde entonces, ha marcado tres goles y dado una asistencia en trece apariciones en la Liga con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti. "Lo más importante es tener oportunidades y confianza en ti mismo. Cuando han mostrado que confían en mí, los números han sido positivos", dijo Chicharito.

Hernández está actualmente concentrado con la selección de México, con la que marcó el sábado el gol de la victoria ante Ecuador en un amistoso en Los Ángeles (1-0).