Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Productores se quejan por suspensión de Feria del Precio y Peso Justo

Productores se quejan por suspensión de Feria del Precio y Peso Justo
Por época electoral, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras suspendió la Feria del Precio y Peso Justo en Cochabamba, sin considerar que esta decisión generaría considerables pérdidas económicas para los productores y comerciantes que participan de ella.

La representante de los participantes de la Feria del Precio y Peso Justo Rosa Organivia indicó que las pérdidas ascienden a los 10 mil bolivianos.

Organivia explicó que desde el Ministerio les ordenaron entrar en receso, porque la feria podría “influir en el voto del comerciantado”.

“Incluso nos dijeron que si hacíamos la feria nos iban a realizar un proceso”, agregó.

PRODUCTOS El pasado miércoles, los 80 integrantes de la feria se quedaron con verduras, carne de diferentes tipos y otros productos que pensaban comercializar, pero no les dejaron.

Para que no se echen a perder, los participantes proyectaban llevar adelante la Feria del Precio y Peso Justo este sábado 28 de marzo en el mercado del municipio de Colcapirhua, pero les quitaron el permiso.

EN EMERGENCIA En vista de que esta medida asumida por el Ministerio está generando pérdidas de dinero y de clientes, Rosa Organivia comunicó que los productores y comerciantes están en emergencia.

Las medidas que asumirán al respecto, las definirán a través de una reunión que se cumplirá en horas de la tarde de esta jornada, agregó.

Ante esta situación, Organivia no supo responder cuándo se reestablecerá esta feria en el departamento.

Lo único cierto es que los productores y comerciantes “están muy deseosos de llevar adelante la feria”.