Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Gobernación anuncia querella a responsables por daño económico

Gobernación anuncia querella a responsables por daño económico



La Gobernación exigirá el resarcimiento económico a los responsables de la ejecución defectuosa del proyecto del Hospital del Niño.

La institución es víctima porque ha recibido de la Alcaldía de Cochabamba, en calidad de transferencia, una construcción defectuosa y se deben asumir las acciones legales correspondientes, señaló el gobernador a.i., Marco Carrillo.

Demandó celeridad en la elaboración del informe jurídico, donde se identifiquen a los involucrados en la construcción de la obra. Ayer se formalizó la demanda a la Alcaldía de Cochabamba.

Carrillo pidió claridad y precisión al establecer la responsabilidad ejecutiva, civil, penal y administrativa, es decir, desde el alcalde de entonces, Gonzalo Terceros, los funcionarios municipales y la empresa constructora a cargo de la edificación, si fuera el caso.

“Cuando tengamos conocimiento de los responsables comenzarán las acciones legales correspondientes”, enfatizó.

CORRUPCIÓN Por su parte, el asesor general de la Gobernación, Johnny Ledezma, dijo que en este caso se aplicará la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Destacó la importancia que debe tener la etapa investigativa, donde se recaban las pruebas, sea llevada adelante con profesionalidad para que una vez superada se derrumbe el edificio.``