Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Esperan aprobar 42 planes de riego para Cochabamba

Esperan aprobar 42 planes de riego para Cochabamba
El Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social (FPS) espera que 42 de los 47 municipios del departamento de Cochabamba presenten proyectos para el programa "Mi Riego”, que comprende una inversión inicial de 600 mil dólares por municipio.

Este proyecto incorpora tecnología para el microrriego, que puede ser de aspersión y por goteo. "Ésta es la tarea más importante (del programa "Mi Riego”) que tiene el FPS para este año”, afirmó el director, Vladimir Sánchez.

De hecho, el Gobierno ya tiene en carpeta y prestos a ser aprobados “15 proyectos”, exclusivamente para el departamento, anunció la autoridad.

TIERRA Entre 300 a 400 hectáreas de tierra espera habilitar el FPS en los municipios con los primeros 15 proyectos, informó Sánchez.

La estrategia es única. “Garantizar la soberanía y seguridad alimentaria”, manifestó.

PRODUCIR MÁS Los pequeños productores en Cochabamba esperan que los proyectos que tiene en carpeta el FPS “contribuyan a mejorar la calidad de los productos, pero sobre todo, incrementar el volumen de la producción”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba, Juan Zurita.

“Hoy producimos menos por falta de apoyo”, afirmó el dirigente en respuesta al anunció del Fondo de Inversión.