Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Ministerio de Culturas entrega reconocimientos a cineastas

Ministerio de Culturas entrega reconocimientos a cineastas


 El Ministerio de Culturas entregó reconocimientos ´Luis Espinal´ a cineastas y gestores culturales, en una gala que se realizó en el Patio Cultural de Palacio Chico.

En ese acto, se entregaron también reconocimientos a personalidades que coadyuvaron en la producción, promoción y difusión de la cultura nacional, con la condecoración al Mérito Cultural.



HOMENAJEADOS Los reconocimientos "Luis Espinal" fueron otorgados a Álvaro Olmos, Ariel Soto, Sergio Bastani y Tomás Bascopé, que recibieron una estatuilla y un certificado.



NILO SORUCO La Condecoración al Mérito Cultural en la categoría "Nilo Soruco", que comprende una medalla bañada en bronce, una estatuilla (Chacana) y un certificado, se entregó a Fernando Martínez (homenaje póstumo), Juan Carlos Valdivia, Rodrigo Bellot, Claudio Arraya y Marcos Loayza.

En la categoría "Adela Zamudio" se otorgó la distinción a Mela Márquez, Antonio Eguino y Cecilia Quiroga (fallecida), una medalla bañada en plata, una estatuilla (Chacana) y un certificado



MARINA NÚÑEZ En la categoría "Marina Núñez del Prado" recibieron ese premio Jorge Ruiz (homenaje póstumo), Jorge Sanjinés y Paolo Aggazzi, que recibieron una medalla bañada en oro, una estatuilla (Chacana) y un certificado.