Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Celebran Día del Cine con proyecciones gratis en Sucre

Celebran Día del Cine con proyecciones gratis en Sucre
Diversas organizaciones culturales de Sucre se aprestan a celebrar el "día del cine boliviano" (21 de marzo) con un programa de proyecciones gratuitas de películas producidas por la naciente Escuela de cine de Sucre y en homenaje a Humberto Ríos, cineasta que ayudó a fundarla en 2013.

La Fundación Pukañawi-Cineteca DDHH, con el apoyo del gobierno municipal de Sucre, tiene prevista varias proyecciones en esta semana.

Muchas de estas proyecciones se realizaron en lugares públicos como la penitenciaria de San Roque, el colegio Luis Espinal y el parque Bolívar, donde proyectaron "Tripulantes" de Simón Ávila (2013), "La danza de los olvidados" de Claudia Margarita Sánchez (2011), y otras. Este viernes se prevé las proyecciones "Estampas sucrenses" de Víctor Mercado (1950) y "Al grito de este pueblo" de Humberto Ríos (1971), sobre el golpe de estado de Hugo Banzer y sus antecedentes.



DIGITALIZACIÓN Será en el cine SAS a las 19:00. Humberto Mancilla, responsable de la fundación, informó que como cineteca de derechos humanos digitalizaron el corto de cinco minutos sobre la ciudad de Sucre del año 50, que es "una verdadera joya" señaló.