Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Virtuoso violinista ruso toca con la Filarmónica

Virtuoso violinista ruso toca con la Filarmónica


 El intérprete ruso Alexander Sitkovetzky, considerado uno de los grandes virtuosos del violín, se presentará en concierto en Cochabamba, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB), que dirige el maestro cochabambino Miguel Ángel Salazar H.

La presentación está programada para el domingo 15 de marzo, a las 20:00, en el Hotel Cochabamba (plazuela Recoleta). Las entradas están a la venta desde el pasado 2 de marzo en el Instituto Eduardo Laredo (avenida Ramón Rivero y Oquendo) y los días 14 y 15 se comercializarán en el Hotel Cochabamba.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 70905694, 4544399 y 4255775 o visitar la página Facebook/FundacionMusical Bravura.

Alexander Sitkovetsky nació en Moscú en 1983, en una familia de tradición musical establecida e hizo su concierto debut a sus 8 años y el mismo año ingresó a la escuela Menuhin. Lord Menuhin fue su inspiración durante sus años en la escuela y tocó con él en varias ocasiones piezas como el "Concerto Doble" de Bach, dúos de Bartok en el palacio St James. Alexander tocó el concierto para violín de Mendelssohn bajo la batuta de Yehudi Menuhin.



FILARMÓNICA Dirigida por Miguel Ángel Salazar H., la Orquesta Filarmónica de Bolivia es una orquesta de encuentro integrada por músicos bolivianos de las diferentes instituciones musicales de todo el país, ya sean profesionales o jóvenes destacados, y por músicos bolivianos que radican en el extranjero.



PROGRAMA 1) Concierto de Brandeburgo N.º 3 en sol mayor, BWV 1048, Johann Sebastian BACH; 2) El Barbero de Sevilla - Obertura, Gioachino ROSSINI; 3) Concierto para violín en re mayor, Op. 35, Piotr Ilich Tchaikovsky.