Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia arranca mal en el voleibol de playa

Bolivia arranca mal en el voleibol de playa


Las duplas bolivianas arrancaron ayer mal el clasificatorio de la séptima etapa del Sudamericano de voleibol de playa, que se viene desarrollando en las canchas del club Olympic de la Costanera, con la presencia de treinta y dos deportistas de ocho países del continente como Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, Argentina, Uruguay y el local nacional.

En la rama femenina de este Sudamericano, una dupla boliviana ganó su primer partido y tres perdieron. En cambio, en la categoría masculina, dos parejas nacionales ganaron sus encuentros y cinco fueron derrotados.

La dupla boliviana Fernanda Maida-Johanna Balderrama (Bolivia 1) se impuso ayer a su par nacional Melanie Vargas-Adriana Villarroel (Bolivia 4) por 2-0 con parciales de 21-18 y 21-16.

Las duplas nacionales femeninas que fueron derrotadas son: Jhamile Mita-Paola Padilla frente a las chilenas María Rivas-María Mardones (Chile 1) por 2-0 y la pareja boliviana Alejandra Ossio-Leslie Tarqui (Bolivia 3) perdió sus dos partidos frente a las colombianas Margarita Guzmán-Ingrid López (Colombia 1) por 2-0 y con las brasileñas Josemari Alves-Elize Maia (Brasil 1) por el mismo marcador.

En varones, ganaron Sergio Hazou-Rodrigo Pérez y Sergio Franco-Israel Martínez; en cambio, fueron derrotados Luis Barrón-Andrés Serrudo y Jorge Flores-Mauricio Heredia perdieron sus dos primeros choques.