Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Soboce presenta nueva marca de prefabricados

Soboce presenta nueva marca de prefabricados



Los prefabricados Sobopret son la nueva marca de productos presentados ayer por ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), en Cochabamba.

“Con las viguetas pretensadas Sobopret se pueden construir edificaciones con losas alivianadas que podrán resistir mayores sobrecargas”, destacó el gerente nacional de comercialización de Soboce, Marcos López.

El representante señaló que esta característica permitirá optimizar los costos para el constructor o dueño de la obra.

Dos plantas instaladas en la zona de Viriloco, La Paz y en el parque industrial de Santa Cruz, permiten asegurar la producción para el mercado nacional.

Su unidad de negocios contempla una inversión superior a los 55 millones de bolivianos con una capacidad productiva mensual de 120 mil metros lineales de viguetas pretensadas y 9 mil metros cúbicos de plastoformo, en cada planta.

Este producto ya se encuentra en las ciudades de La Paz, Oruro y Santa Cruz, y próximamente se extenderá a Tarija.

La presencia de los productos Soboce en Cochabamba, en el rubro de la construcción, data de hace 20 años. Su primer producto fue el cemento Viacha, y posteriormente, en el año 1999 incluyó la marca de hormigón premezclado ReadyMix.

En 2002, ingresó con la marca propia de cemento Emisa. “Esta historia productiva es completada ahora con la marca de prefabricados Sobopret”, agregó el representante.

Con Sobopret ya son tres los productos que ofrece Soboce al mercado local.