Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Decomisan más de una tonelada de marihuana en Uyuni

Decomisan más de una tonelada de marihuana en Uyuni

La policía antinarcóticos de Bolivia decomisó más de una tonelada de marihuana escondida en una vivienda en el pueblo turístico de Uyuni, en el departamento de Potosí, informó hoy martes la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).
El decomiso ocurrió esta madrugada, cuando agentes de la FELCN detectaron "movimientos sospechosos" en una casa en Uyuni, según un comunicado de esa institución.
Los presuntos narcotraficantes escaparon al ver a los agentes, quienes decomisaron poco más de 1.1 toneladas de marihuana almacenada en distintas habitaciones de la casa, además de un vehículo que iba a ser usado para transportar la droga.
La FELCN continúa investigando el caso para hallar a los implicados en este suceso.
El pueblo de Uyuni se sitúa cerca del salar homónimo, el fondo de un antiguo mar disecado de 10 mil kilómetros cuadrados que es uno de los principales destinos turísticos bolivianos.
En otra operación realizada en la región de Santa Cruz (este), los agentes de la FELCN decomisaron 161.6 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre identificado como Luis V.S., cuya nacionalidad no ha sido precisada.
El año pasado, Bolivia decomisó 22.28 toneladas de cocaína y unas 173 toneladas de marihuana.