Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Buscan un servicio exclusivo de internet para niños y adolescentes

Buscan un servicio exclusivo de internet para niños y adolescentes



Para garantizar que los niños y adolescentes no accedan a sitios pornográficos ni sean víctimas de redes de trata y tráfico de menores se propone una norma que regule el servicio diferenciado de los servicios de los cafés internet para los menores.

La información la dio a conocer, ayer, la directora general de Trata y Tráfico de Personas, Melania Beatriz Torrico Pericón.

Se trata del proyecto de Ley de Regulación de Acceso a Internet para Prevenir la Trata y Trafico de Personas, que además establece la instalación obligatoria de cámaras de vigilancia para el control de ese servicio.

La norma tiene el propósito de regular y controlar el funcionamiento y acceso a internet para cuidar la integridad física, psicológica y emocional de los menores.

La propuesta establece que los gobiernos municipales son los responsables de establecer los sistemas de registro de los establecimientos para su estricto control, indicó Torrico.

Las licencias de funcionamiento deberán ser otorgadas previo cumplimiento de requisitos de seguridad para el usuario.

También se ha considerado que dentro de cada municipio se apliquen sanciones administrativas. Primero una amonestación escrita, después el cierre temporal del establecimiento y una multa de 1.000 a 2.000 bolivianos, y en caso se reincidencia, el cierre definitivo.

Mencionó que las alcaldías de La Paz y Santa Cruz ya cuentan con leyes municipales que norman los café internet.