Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

A $us 3 millones asciende patrimonio de Nina, según Fiscal

A $us 3 millones asciende patrimonio de Nina, según Fiscal

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró hoy viernes que el excomandante de la Policía Nacional Oscar Nina, detenido en Palmasola por vínculos con el narcotráfico, acumuló un patrimonio de al menos  3 millones de dólares en bienes patrimoniales.
Desde Sucre, la autoridad de justicia informó que el monto corresponde a inmuebles en la ciudad de La Paz,  vehículos  y otros artículos. Según Guerrero, Oscar Nina, percibía un sueldo de 10 mil bolivianos cuando ejercía como Jefe de la Policía.
“Dentro de la investigación se pudo constatar que el General (Oscar Nina) tiene un patrimonio de aproximadamente 3 millones de dólares, que tendría inmuebles en La Paz, algunos vehículos, es por eso motivo de investigación. Tiene que justificar cómo alguien que tiene un sueldo  de Bs 10.000 puede tener $us 3 millones. Eso es parte de la investigación”, dijo el Fiscal General en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló que Nina tenía vínculos con el hijo del conocido narcotraficante mexicano el Chapo Guzmán que llegó el 2011 a Santa Cruz para un curso de pilotaje.
Ante la comisión de fiscales que investiga el caso, Oscar Nina Fernández, reveló que todos sus actos tenían el aval de los exministros de Gobierno, Sacha Llorenti, ahora embajador de Bolivia ante las  Naciones Unidas (ONU) y Alfredo Rada, actual viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.