Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Harrison Ford gravemente herido en accidente de avioneta

Harrison Ford gravemente herido en accidente de avioneta

El actor estadounidense Harrison Ford sufrió un accidente hoy jueves en la avioneta que pilotaba y ha sido trasladado a un hospital de Los Ángeles (EEUU) con heridas de gravedad, según informaron los medios locales.
Según reportes de la prensa local, el accidente ocurrió en un campo de golf en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles (California).
Al parecer Ford pilotaba la avioneta y era el único pasajero a bordo de la aeronave.
"El incidente fue reportado a las 2:25 pm (22:25 GMT), fue un fallo mecánico de una avioneta, eso fue lo que causó el accidente", dijo Nuria Vanegas, portavoz de la Policía de Los Ángeles.
"El ocupante tenía entre 65 y 70 años. Fue llevado a un hospital cercano", dijo Vanegas sin confirmar la identidad del accidentado.
Ford, de 72 años, es conocido por ser protagonizar la saga de Indiana Jones y por su papel de Han Solo en "La Guerra de las Galaxias".
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa local señala que tras el accidente el actor habría salido por sus propios medios de la avioneta.
Ford habría sido atendido en primera instancia por dos médicos que se encontraban en el campo de golf y luego fue llevado a un hospital cercano, donde fue ingresado.
El actor es conocido por su pasión por el pilotaje de aviones.