Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DGAC: Aerocon perdería licencia si no justifica cese de vuelos

DGAC: Aerocon perdería licencia si no justifica cese de vuelos

El director jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Julio Cesar Mendoza, advirtió hoy jueves que si la empresa aérea Aerocon no presenta hasta mañana, viernes, los argumentos documentados que justifiquen el cese de sus operaciones, se iniciará el procedimiento correspondiente para revocarle la licencia de operaciones.
Mendoza explicó que de ser satisfactorias las justificaciones de Aerocon, se le autorizaría la suspensión de actividades pero sólo por 60 días calendario, como indican las normas vigentes en el país para ese tipo de procedimientos.
"De ser convincentes, satisfactorias, las causas justificadas, se le autoriza la suspensión correspondiente que la normativa establece hasta 60 días calendario, (pero) de no presentar la documentación, que vence el día de mañana, se iría por el procedimiento correspondiente de la cancelación o revocatoria de la autorización correspondiente", explicó.
Según Mendoza, Aerocon hizo conocer a la DGAC, mediante una nota, el cese de sus operaciones por 60 días, desde el 27 de marzo último, argumentando "causas justificadas".
"Inmediatamente hemos respondido a esa solicitud con otra nota, exigiéndoles documentación respaldada que justifique la causa que ellos hacen mención, estando en el plazo hasta el día de mañana", insistió.
Aclaró que las normativas vigentes en el país permiten a las aerolíneas, previa autorización de la DGAC, paralizar sus operaciones por un máximo de 60 días calendario, pero sólo si esa pausa es justificada documentalmente por motivos técnicos u operacionales.
"Todavía estamos en esa etapa, (Aerocon) tiene plazo", dijo.
El 27 de febrero, Aerocon solicitó suspender actividades por 60 días, mientras lleva adelante un proceso de reestructuración.