Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de mujer de 85 años

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de mujer de 85 años


La fiscal departamental de Potosí, Wilma Blazz, dictó sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, contra Carlos Mamani, por el delito de feminicidio, informa un comunicado de la Fiscalía General del Estado. La víctima era una mujer de 85 años.
El hecho sucedió el 28 de febrero, en la provincia José María Linares en la comunidad Loro Huasi Kanque de Potosí, donde vivía la mujer en un terreno. 
Mamani se aproximó a "conversar", luego procedió a golpearla, abusarla sexualmente y asfixiarla usando lana de oveja. Luego el agresor se dio a la fuga, pero fue reconocido por los comunarios, quienes lo aprehendieron.
La fiscal Blazz explicó que la investigación se dio curso ni bien el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso y que "el autor se encontraba identificado", pues hubo un caso similar antes.
"El Ministerio Público actuará en las investigaciones penales, más aún en aquellos que van en contra de la vida e integridad de las personas, con el fin de lograr una justicia pronta, eficaz y oportuna, a fin de recuperar la confianza de la ciudadana y luchar contra la impunidad", dijo Blazz.