Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Firman contrato para doble vía Petrolera-Paracaya

Firman contrato para doble vía Petrolera-Paracaya

Representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la empresa china Harzone Industry Corporation firmaron hoy jueves el contrato de construcción de la doble vía entre la Avenida Petrolera y Paracaya, que demandará una inversión de 89,6 millones de dólares y unirá la metrópoli de Cochabamba con el Valle Alto.
El presidente Evo Morales, que asistió al acto, destacó ese tipo de obras porque integran al país y -dijo- que son posibles gracias a la holgada situación económica que existe en Bolivia.
"Saludamos esta firma de contrato, sabían hemos garantizado su financiamiento, ahora ya hemos firmado el contrato de construcción de la doble vía entre la Avenida Petrolera y Paracaya", mencionó.
Según datos oficiales, la carretera tendrá una longitud de 38,06 kilómetros y atravesará los municipios de Cochabamba, Arbieto, Tolata, San Benito y la población de Paracaya en la provincia Cercado, además de las poblaciones de la provincia Germán Jordán del departamento de Cochabamba.

INVERSIÓN Del total de la inversión destinada a la construcción y supervisión de la obra el Tesoro General de la Nación (TGN) financiará el 72.1 por ciento (64.6 millones de dólares) y la Gobernación de Cochabamba aportará el 27.8 por ciento (25 millones de dólares).
Morales exhortó a la empresa que construirá la obra realizar la entrega en el plazo establecido (2017), porque "contrato firmado con la ABC contrato que se cumple en los términos", mencionó.
El jefe de Estado observó que hay algunos problemas con empresas chinas que se adjudicaron obras en el país, por lo que anunció una reunión con miembros de la embajada de China en Bolivia para superar esas dificultades.