Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Comerciantes protestan y atascan el centro de la ciudad

Comerciantes protestan y atascan el centro de la ciudad

Al menos tres sectores del comercio cochabambino se movilizan hoy en torno a la Plaza Principal, generando un caos vehicular en las vías adyacentes, como las avenidas Ayacucho y Heroínas. 
Las protestas han derivado en un cierre de facto de las calles que ingresan a la plaza, lo que ha alterado el normal tráfico vehicular por el centro de la ciudad, donde vehículos de transporte privado y público enfrentan un congestionamiento que les impide circular regularmente. 
La situación genera molestia entre transportistas, transeúntes y ciudadanos en general, que deben hacer esfuerzos adicionales para cumplir con sus tareas cotidianas.
Uno de los sectores movilizados son los comerciantes de La Pampa, que se oponen a la eventual construcción de un mercado de cinco plantas en el espacio que ocupan, indicó un reporte de Radio Fides.
La protesta de los otros dos sectores gira en torno a una nueva norma de sitios municipales, que algunos comerciantes exigen apurar, mientras que otros proponen postergar su tratamiento hasta que se renueve la gestión de la Alcaldía de Cochabamba.
En contacto con Radio Fides, el alcalde de Cochabamba, Armando Vargas, lamentó que los comerciantes hayan asumidos medidas de presión de forma prematura, en lugar de acudir a su persona para intentar gestionar sus demandas de forma dialogada.
En todo caso, Vargas se mostró abierto a recibir a los comerciantes para hallar solución a sus pedidos y desmovilizarlos.