Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Activan Jiwasa para reforzar el aparato productivo en la región

Activan Jiwasa para reforzar el aparato productivo en la región



Bajo el rótulo Jiwasa ("todos podemos" en idioma aymara), el Gobierno puso en marcha un plan sectorial que tiene como objetivo “la promoción del crecimiento económico, inclusivo y sostenible", informó a OPINIÓN el jefe de Promoción Económica de la Alcaldía Municipal de Cochabamba, Antonio Del Llano.

Con este fin, hace una semana, a través de PRO-Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, promovió reuniones de información y coordinación con el municipio para explicar los alcances que tendrá el programa, el impacto económico que busca y de qué manera el proyecto beneficiará a las micro y pequeñas empresas (MyPE), al menos en tres departamentos del país, señaló Del Llano.

Para el Gobierno, las micro y pequeñas empresas en el Estado son un baluarte significativo para la generación de fuentes de trabajo y contribuyen, sustancialmente, al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Las estadísticas señalan que en promedio entre el 22 por ciento al 25 por ciento genera riqueza el sector.

COCHABAMBA En Cochabamba, el proyecto Jiwasa espera reforzar las actividades productivas que tiene la región, particularmente en lo que respecta a la manufactura, la producción de leche y/o alimentos y cueros, comentó al respecto el jefe de Promoción Económica.