Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PLANTEL CAPITALINO TIENE UNA DIFÍCIL MISIÓN EN PUERTO ORDAZ, DEBE GANAR O AL MENOS EMPATAR ANTE EL CUADRO VENEZOLANO PARA RECUPERARSE

Universitario espera sumar ante el Mineros

Universitario espera sumar ante el Mineros



Universitario de Sucre quiere recuperarse del mal momento que atraviesa frente al Mineros venezolano al que enfrentará esta noche (18:45), en la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, integrado también por el Huracán argentino y el Cruzeiro brasileño.

El local pretende aprovechar el bajón anímico del equipo nacional que acumuló apenas una victoria en sus últimos siete encuentros.

Bastante difícil será el trabajo del conjunto boliviano, que atravesó seis horas de viaje hasta Venezuela, donde le espera un rival que, si bien tuvo descanso este fin de semana en la liga local, siente la ausencia de cinco de sus piezas fundamentales en el once titular del director técnico Marcos Mathías.

Las bajas por lesión son el delantero Orlando Cordero, los mediocampistas Rafael Acosta y el colombiano José Manuel Nájera, y los defensas Andrés Rouga y José Manuel Velázquez, pesarán en la alineación esta noche cuando encaren su tercera jornada de Copa.

Venezolanos y bolivianos necesitan una victoria para romper con el cuadrúple empate a un punto en la clasificación.

El plantel docto, se encuentra en territorio venezolano desde ayer y realizó el reconocimiento del terreno de juego al estadio CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, donde se llevará a cabo el encuentro.

El equipo dirigido por el estratega Julio César Baldivieso contará con el volante Mauricio Saucedo, que no pudo jugar frente al Cruzeiro el pasado miércoles debido a una contractura muscular en la pierna izquierda.

Los capitalinos vienen de caer por 1-3 frente al Blooming en el torneo Clausura de la Liga, en el que son novenos con ocho puntos en la clasificación.

Baldivieso tendrá nuevamente a su disposición al defensor uruguayo Ignacio Gonzales, un refuerzo que solo ha sido habilitado para disputar el certamen internacional.

Gonzales y el argentino Ezequiel Filipetto serán los pilares en la zaga del Universitario, que será conducida en el centro por el español Rubén Cuesta.